Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Federación ya busca obtener terreno para nueva universidad, en Poza Rica

Tendría capacidad de mil 200 alumnos, no se han definido licenciaturas: Delegado de Programas Integrales de Desarrollo

Lidia Lpez Poza Rica, Ver. 11/01/2019

alcalorpolitico.com

Una de las 100 nuevas universidades que pretende crear el nuevo Gobierno Federal será construida en Poza Rica, señaló el encargado de la delegación regional de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México, Emilio Olvera Andrade.
 
Por ello, dio a conocer que ya se realizó la solicitud al gobierno de Poza Rica para que otorgue la donación de un predio y se inicie la construcción del edificio que formará parte del Programa Para el Bienestar “Benito Juárez García”.
 
El funcionario aclaró que el plantel será distinto al de la escuela “Lázaro Cárdenas del Rio”, el cual comenzó a funcionar desde el 2017 con recursos de militantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
 
Explicó que las 100 universidades se edificarán y financiarán con recursos de la Federación, por lo que quedará entonces que el gobierno local genere las condiciones para la superficie de la obra, misma que está en espera de ser analizada por los ediles y sea aprobada la solicitud.
 
Explicó que esta universidad operará bajo las normas de la Secretaría de Educación Pública, y tendría capacidad para mil 200 alumnos, iniciando la construcción este año, aunque no se han definido las licenciaturas que puedan ofrecer.
 
El predio del fundo legal que estaría disponible para la edificación de esta universidad, se ubica en la colonia Primavera, en la zona norte de Poza Rica, con enlace a la carretera federal que une a los municipios de Cazones y Papantla.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa