Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Orizaba buscará aumentar su plantilla policial de 290 a 350 elementos, informó Alcalde

- Igor Rojí detalló que lanzaron una convocatoria para reclutar a mayor número de uniformados
- Dijo que para que los elementos no caigan en corrupción, es que les otorgan mejores salarios

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 17/11/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, dijo que buscan aumentar la plantilla policial de 290 a 350 elementos, por ello es que se ha lanzado una convocatoria para reclutar a mayor número de uniformados. De igual forma dijo que poco invierten algunos lugares en materia de seguridad; y añadió que al menos Orizaba les destina de su presupuesto el 12 por ciento a esta materia.
 
Dijo que para que los elementos no caigan en corrupción, es que se les otorgan mejores salarios y se trata de tener un esquema policial diferente.
 
"Un policía gana por lo menos 13 mil pesos mensuales y creo que los exámenes de confianza a los que los mandamos a Xalapa también son parte fundamental y ahorita estamos abriendo una convocatoria para llegar hasta 350 elementos de los 290 que tenemos actualmente".
 
Así mismo seguir efectuando acciones en favor de la seguridad de los orizabeños, por ejemplo, explicó que se aumentó el número de cámaras de solapa. "Ya prácticamente todos los policías tienen una cámara de solapa que en caso de cualquier acto delincuencial pueden activarla. Hay una aplicación denominada monitor Orizaba que se tiene abierta para toda la población y se tienen más de 3 mil 500 ciudadanos reportando cuestiones e incidentes dentro de la misma ciudad".
 
Y también se pretende incluir un botón S.O.S en cada una de las colonias de la ciudad; hasta el momento hay un promedio de 15 que están operando entre estas: la de la Alameda, Calle Madero, afuera del Poliforum Mier y Pesado.
 
"Y ya han sido usadas, el mayor reporte son de robos menores como arrebatos de bolsa. Tenemos que invertir en capacitación de reforzar las patrullas, tenemos 105 en la ciudad y que hacen sus recorridos de manera permanente. Tenemos que seguir actuando, la delincuencia es bastante compleja por eso tenemos que estar alertas a esto".
 
El munícipe apuntó que el país está sumido en una situación delincuencial grave y que no es solamente privativa de la región centro, sino de todo el Estado y el país.
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Temporada de Frentes Frios
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado