Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Verónica Hernández valora si buscará oficializarse como Fiscal General

La encargada de la Fiscalía señaló que tendría derecho de participar en convocatoria del Congreso

Jos Topete Xalapa, Ver. 10/12/2019

alcalorpolitico.com


La encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, señaló que en su momento valorará si busca el cargo de Fiscal General de manera oficial, señalando que tiene el derecho de participar en una convocatoria emitida por el Congreso “como cualquier ciudadano”.
 
—¿No se descartaría en caso de que saquen una nueva convocatoria?
 
—Como cualquier ciudadano, tengo el derecho de participar y en su momento lo definiré y valoraré —declaró en entrevista en el Congreso del Estado, tras la comparecencia del gobernador, Cuitláhuac García.
 
Al respecto, negó que esté gestionando entre diputados su permanencia en el cargo, añadiendo que esto es atribución única de los legisladores, quienes deberán de definir una convocatoria así como la remoción definitiva del fiscal general separado del cargo, Jorge Winckler.
 
“Por el momento, yo me ocupo de lo que me corresponde, que es la responsabilidad que tengo y procurar justicia. Esto es un proceso que no me corresponde a mí, ni en tiempos, le corresponde al Congreso determinar el proceso a seguir respecto a mi continuidad, o a la convocatoria y al proceso de destitución definitiva de quien me antecedió”, explicó.
 
En otro tema, adelantó que implementará cambios de fiscales regionales en la entidad con el fin de fortalecer lugares que necesitan de fiscales con experiencia.
 
“Yo quiero manifestar que para mí esto es positivo, todo cambio puede ser positivo, como fiscales y procuradores de justicia debemos de estar comprometidos con la institución, saber que el Estado nos necesita en cualquier parte”, declaró.
 
Añadió que los cambios se realizan tras valorar el trabajo de cada fiscal, por lo que espera que los fiscales estén comprometidos con la institución
 
“Hay que fortalecer y reforzar algunas áreas y a los que tengan más experiencia los estamos mandando a esas áreas más críticas”, comentó.
 
Además, Hernández Giadáns prefirió no confirmar ni negar si la desaparición de tres jóvenes en Veracruz, de los cuales 2 ya aparecieron, se trata de un asunto relacionado con el narcomenudeo.
 
“Ni lo niego ni lo afirmo, realmente lo que nosotros investigamos y tenemos como elementos en la Fiscalía es información reservada”.
 
En el caso de la niña Airam Hernández, de 12 años, desaparecida en Boca del Río, comentó que se implementaron los protocolos que exige la ley.
  • Temporada de lluvias
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado