Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Revisar otra vez Cuenta 2018 dejó endeudado al ORFIS; no ha pagado a personal

- El Órgano adeuda 8.6 millones de pesos por “pagos extraordinarios por sueldos y prestaciones”
- En total, enfrenta pasivos por 12 millones 486 mil pesos

Jos Topete Xalapa, Ver. 24/01/2020

alcalorpolitico.com

La nueva revisión a la Cuenta Pública 2018 dejó endeudado al Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS), ente que tiene pendientes por pagar pasivos que ascienden a 12 millones 486 mil pesos, reveló la autidora general, Delia González Cobos.
 
Al comparecer ante el Congreso del Estado, la funcionaria detalló que de ese adeudo, 8 millones 629 mil corresponde a “pagos extraordinarios por sueldos y prestaciones a personal” que trabajó en la revisión que ordenó la Legislatura.
 
“Tenemos pendientes esos pagos de la gente que ha estado laborando y ha sido... pues mi reconocimiento a este personal que ha estado sábados, domingos y días festivos hasta altas horas de la noche, en la madrugada, trabajando sin descanso para atender la instrucción que nos dio el Congreso, tenemos pendientes ahí un pago de 8 millones 629 mil pesos”, dijo.
 
González Cobos señaló que por esta razón, requerían recursos adicionales.
 
“Ya que había que atender las salidas de personal, contratacion de nuevas personas, los sueldos, prestaciones del personal que se requería y estábamos pidiendo esa ampliación presupuestal para usarlo, destinarlo, a la atencion epecifica de la revision de la Cuenta Publica 2018”, dijo.
 
 
  • Ipax
  • Mujer Alerta App
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa