Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por gran demanda, Finanzas plantea ampliar programa “Borrón y Placas Nuevas”

- Gobernador, Cuitláhuac García, definirá si procede o no esta medida
- Se han recaudado 10 mdp por día; en total serían 600 mdp al finalizar enero
- Titular de SEFIPLAN, José Luis Lima, recordó que se busca regularizar a contribuyentes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/01/2020

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) podría ampliar el programa de reordenamiento vehicular “Borrón y Placas Nuevas”, ante la gran demanda de contribuyentes que busca ponerse al corriente, sin embargo, esto depende de la decisión del propio Ejecutivo del Estado.
 
El titular de Sefiplan, José Luis Lima Franco, explicó que las Oficinas de Hacienda son rebasadas ante la cantidad de personas que acuden para este trámite, esto, a pesar de que se ampliaron los horarios de atención, así como también el número de centros de cobro.
 
El éxito del programa ha dado como resultado que en el presente mes se recaude en promedio, diez millones de pesos al día.
 
Y es que Lima Franco recordó que el objetivo de este programa es apoyar a los contribuyentes del estado a ponerse al corriente y regularizarse, por lo que una extensión se podría llevar a cabo mediante un nuevo decreto que planté el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
 
“Sería planteárselo al gobernador, si el gobernador tiene a bien hacerlo, sería nada más publicar otro decreto y se ampliaría otro mes, eso ya dependerá del gobernador. El objetivo final es ese, ayudar a los contribuyentes a que se regularicen y si esto podría ayudar a que mayor número de veracruzanos estén al día”, expuso.
 
Sin embargo, al momento se estima que a final del presente mes de enero se pretende recaudar alrededor de 600 millones de pesos, donde al último corte suman en lo que va a este día, 520 millones.
 
“Llevamos 520 millones de pesos, estamos recaudando diez millones diarios en lo que va del mes y esperamos seguir recaudando en ese mismo sentido. Hemos tenido muy buena recaudación, ene se sentido llevamos prácticamente del programa al día de hoy poco más de 500 millones de pesos, esperamos cerrar este mes por cerca de los 600 millones de pesos y en ese sentido decir que ha habido muy buena aceptación de los contribuyentes”, detalló al reiterar que en caso de ampliar nuevamente el programa será competencia del Ejecutivo.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de lluvias