Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Congreso pide no sospechar si despachos externos no auditan primer año de Cuitláhuac

- Rubén Ríos señaló que no debe haber suspicacias ante esta medida del ORFIS
- El Presidente de la Legislatura dijo que analizarán si amplían presupuesto al Órgano de Fiscalización

Jos Topete Xalapa, Ver. 18/02/2020

alcalorpolitico.com



El presidente del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, señaló que se tiene que analizar si es viable la posibilidad de una ampliación presupuestaria al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) para este 2020.

En entrevista dijo que, aunque se respeta el trabajo de la Comisión de Vigilancia y se prioriza en la austeridad, la auditora general Delia González Cobos expuso que existe un déficit heredado por el exauditor, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, de 15 millones de pesos.

Además, pidió que no existan suspicacias en medidas como no contratar despachos externos para la revisión de las cuentas públicas 2019, la primera del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y el segundo año de las 212 administraciones municipales.

“Hay un compromiso con la honestidad y la transparencia y no solo está el tema de que si gastas el dinero público se van a hacer bien las cosas; el compromiso es hacer mucho con poco dinero”, declaró el legislador de MORENA.

Consideró que González Cobos está haciendo un buen trabajo, prueba de ello es que se cumplió con la nueva revisión de la cuenta pública 2018.

“Nosotros seremos respetuosos de la autonomía del ORFIS y analizaremos un punto que ellos quisieran tomar en consideración y de ser viable con todo gusto lo aprobaríamos”, declaró Ríos Uribe.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • PROMOVER
  • Ipax