Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por violencia familiar, destituyen al Director del C4, en Veracruz

- Felipe Daniel Castro Girón fue dado de baja, confirmó el titular de SSP, Hugo Gutiérrez
- Valentín Rosas queda como encargado de despacho

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/02/2020

alcalorpolitico.com

Por ser señalado de violencia familiar, se dio de baja al director del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Felipe Daniel Castro Girón, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.
 
El funcionario señaló que en los siguientes días, se informará quien queda en el cargo, ya que por lo pronto se colocó a un encargado de despacho.
 
Asimismo, dejó en claro que en su administración no se permitirá ninguna agresión hacia las mujeres, por lo que se actuará conforme lo marca la ley, en contra de quien o quienes cometan este tipo de ilegalidades.
 
Y es que derivado de una denuncia, a Castro Girón se le encontró como presunto responsable por el delito de violencia familiar, motivo por el cual fue separado del cargo, para así atender las indagatorias correspondientes ante la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños.
 
Al respecto, Gutierrez Maldonado dijo que la SSP procederá en congruencia con los lineamientos establecidos para el actuar de los servidores públicos y aseguró que habrá “cero tolerancia hacia la violencia contra mujeres y niñas”.
 
Por lo pronto, el encargado de despacho es Valentín Rosas, quien proviene de la Marina y se encargará de las actividades en el C4, por unos días, esto, en tanto se hace el nuevo nombramiento la próxima semana.
  • Prevencion del dengue
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado