Ir a Menú

Ir a Contenido

No mas extorsion
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Crematorios de Coatzacoalcos están saturados; envían a Oluta cadáveres por COVID-19

- “Son varios cuerpos los que ya han traído y seguirán trayendo”: Protección Civil de Oluta
- Ante quejas de pobladores, aclara que humo no provoca contagios

Elizabeth Avia Oluta, Ver. 26/05/2020

alcalorpolitico.com

Debido a que los crematorios de Coatzacoalcos han rebasado su capacidad, los cuerpos de fallecidos por COVID-19 están siendo trasladados al municipio de Oluta, lo que mantiene en alerta a los habitantes de ese lugar.

El director de Protección Civil de Oluta, Pedro Serrano Soto, confirmó la situación y explicó que los vecinos se han quejado por este hecho.

Pese a ello, explicó que el humo que despiden los crematorios no lleva partículas que pudieran contagiarlos de coronavirus.

"Ya que el municipio de Coatzacoalcos está sobrepasado en la capacidad de los crematorios, han recurrido aquí a Villa Oluta para cremar los cuerpos con casos de COVID. Hemos supervisado el lugar y cuentan con los permisos de la ley federal. Son varios cuerpos los que ya han traído y seguirán trayendo", dijo.

Externó que es la propia Secretaría de Salud la que ha recomendado el envío de los cuerpos y las funerarias, al contar con los permisos pertinentes, pueden operar sin problema alguno.

Las quejas de los vecinos son en torno al temor de que las partículas que sacan las chimeneas puedan contagiarlos de COVID-19, sin embargo, el director de PC añadió que eso es imposible.

"Las personas que viven alrededor se alarman por el humo negro pero es imposible que se contagien pues la temperatura del crematorio es arriba de mil grados, por lo cual es imposible que salga algún virus vivo y contagie a alguien", dijo.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • No mas extorsion
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa