Ir a Menú

Ir a Contenido

No mas extorsion
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

No se alcanza meta de empleo en Veracruz; aumentan los burócratas

- En primer trimestre de 2020, Gobierno Estatal proyectaba crear 18 mil 675 empleos
- Sólo se crearon 6 mil 385 trabajos en dicho periodo de inicio de pandemia
- 4.5% de veracruzanos son burócratas, promedio nacional es 4.1: México, ¿Cómo Vamos?

Jos Topete Xalapa, Ver. 02/06/2020

alcalorpolitico.com

De 2019 al primer trimestre de 2020, la administración de Cuitláhuac García incrementó de forma considerable el porcentaje de la población ocupada en el Gobierno.
 
Al respecto, el semáforo de la organización México, ¿Cómo Vamos? señala que, del primer trimestre de 2019, prácticamente al inicio del Gobierno morenista, al primer trimestre de 2020, el número de burócratas pasó del 4 por ciento al 4.5 por ciento de los veracruzanos.
 
Ello representa un porcentaje mayor al promedio nacional, que es de 4.1 por ciento, según los datos del Semáforo Estatal, que clasifica a la entidad en “foco rojo” en este rubro.
 
Entre otros datos, la organización también destaca que en el primer trimestre de 2020, el Gobierno de Veracruz creó el 38 por ciento de los empleos formales que tenía contemplados como meta.
 
De acuerdo con la proyección de la administración de Cuitláhuac García, se estimaba crear 18 mil 675 empleos al primer trimestre de 2020.
 
Sin embargo, en dicho periodo han acumulado únicamente 6 mil 385 trabajos, justo al inicio de la pandemia de COVID-19 que podría haber provocado un millón de empleos perdidos al mes de junio, según estimaciones del Gobierno Federal.
 
México, ¿Cómo Vamos? también alerta que la informalidad está incrementando en la entidad, al pasar de 61.3 por ciento a 61.6 por ciento, según cifras del primer trimestre de 2019 comparadas con el mismo periodo de 2020.
 
El Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) estipuló como política pública para “detonar” el crecimiento económico, la mejora de las condiciones de la economía de Veracruz para beneficiar a todos por igual, de la forma más justa y distributiva a través de la generación de empleo.
 
La meta de crecimiento anual para el actual Gobierno es del 4.5 por ciento, sin embargo, la medición estadística en 2019 reportó un crecimiento de apenas el 1.6 por ciento en 2019.
 
 
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • No mas extorsion