Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En un día, México suma 4 mil 683 nuevos casos de COVID-19 y 273 muertes

- Subsecretario López-Gatell informó que en conferencias ahora abordará “realidades” de cada Estado
- En total, van 256 mil 848 casos de coronavirus y 30 mil 639 decesos

ngel Saldaa Xalapa, Ver. 05/07/2020

alcalorpolitico.com

Este domingo, México alcanzó los 256 mil 848 casos confirmados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, sumando además 30 mil 639 decesos por el virus.

En la conferencia diaria sobre el avance de la pandemia, el subsecretario de Salud del Gobierno federal, Hugo López-Gatell, confirmó además que en 24 horas se registraron 4 mil 683 nuevos casos y 273 muertes.

Por otra parte, el funcionario informó que iniciará “un nuevo esquema de comunicación”, pues además de comentar sobre la situación nacional de la pandemia, también se abordará la situación en cada entidad de la República.

“Vamos a empezar a comentar realidades estatales, (…) cómo esta contribuyendo cada Estado”, dijo.

Al señalar que el COVID-19 ha avanzado de manera diferente en cada región del país, López-Gatell comentó que este ejercicio comenzará este lunes con la panorama general “más un Estado”, y así se irán abordando en cada conferencia las 32 entidades.

El Subsecretario explicó que con nuevas gráficas se detallarán los casos por semana en cada entidad, se reportarán los 5 estados con la máxima y los 5 con la mínima incidencia y detallará la ocupación y disponibilidad de camas en hospitales.

Semáforo rojo en Veracruz
 
Según se informó previamente, Veracruz volverá al color rojo en la próxima semana del 6 al 12 de julio.
 
De acuerdo a las autoridades, el semáforo rojo por la epidemia de coronavirus implica que deben permanecer suspendidas las actividades laborales no esenciales, los espacios públicos y las actividades escolares, pidiéndose a la población vulnerable permanecer en casa.
 
Además, aunque algunos han anunciado su reapertura, los cines, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades deben permanecer cerrados o suspendidos.
 
Los mismo las iglesias, templos, sinagogas y demás centros religiosos. Tampoco puede haber eventos masivos y permanecen cerrados los centros recreativos como parques de diversiones, balnearios y ferias.
 
Los centros nocturnos, bares y salones de eventos deben seguir cerrados. De igual manera los parques, plazas, espacios públicos, los gimnasios, albercas, centros deportivos, spas y centros de masaje.
 
Las peluquerías, estéticas y barberías pueden tener servicio a domicilio. Los restaurantes y cafeterías pueden abrir pero con aforo de sólo 25 % y en los mercados y supermercados pueden abrir al 50% de aforo pero se pide que sólo acuda una persona por familia.
 

  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de lluvias
  • Ipax