Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Lluvias en Veracruz seguirían hasta inicios de septiembre

- A partir del viernes 21 de agosto incrementaría la cantidad de precipitaciones
- Esta temporada tendríamos lluvias por arriba del promedio: Protección Civil

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 14/08/2020

alcalorpolitico.com

Entre seis a siete días más de lluvia previó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil, José Llanos Arias, para el estado de Veracruz.
 
Dijo que del lunes 17 al sábado 22 se prevé un escenario lluvioso por lo menos a mitad de semana y las más intensas se podrían concentrar en regiones de montaña.

Asimismo, Llanos Arias previó que a partir del viernes 21 y el sábado 22, se presente un posible incremento en la cantidad de lluvias.
 
"Esto pudiera ser indicios de que tengamos lluvias por arriba del promedio en la entidad", dijo.
 
En tanto, se prevé un viernes lluvioso, con un posible incremento en la zona norte y una concentración en regiones de montaña y en la zona sur del Estado.
 
Indicó que actualmente, el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de PC vigila un disturbio tropical en aguas del Pacífico, en el sureste del Golfo de Tehuantepec.
 
Esto ante un eventual acercamiento a las costas de Chiapas y Oaxaca, con posibles lluvias en las partes altas del Papaloapan, Tonalá, Coatzacoalcos e incluso en cuencas de las altas montañas.
 
A largo plazo, anticipó un fin del mes de agosto y un inicio de septiembre posiblemente lluviosos.
 
Sin embargo, de igual manera se prevé un escenario caluroso para la próxima semana, aunque con menor intensidad a comparación de semanas anteriores.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de lluvias
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax