Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Poder Judicial de Veracruz es caos y su Presidenta calla ante la prensa

- Sofía Martínez Huerta prefirió enmudecer ante cuestionamientos sobre corrupción entre jueces
- Gobernador ha llamado a indagar la liberación de presuntos criminales
- Además, son públicos los conflictos internos en Tribunal Superior de Justicia

Jos Topete Xalapa, Ver. 28/09/2020

alcalorpolitico.com



La presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Sofía Martínez Huerta, “enmudeció” al ser cuestionada sobre los jueces acusados de corrupción y que han sido suspendidos en los últimos meses.
 
La funcionaria acudió al parque los Berros en Xalapa para la Guardia del Poder Judicial al monumento a Miguel Hidalgo, sin embargo, optó por no dar declaraciones a la prensa.
 
Y es que luego de montar la Guardia, entonar el himno nacional y sin discurso alusivo al evento, la titular del Poder de la Judicatura abandonó el lugar sin responder a los cuestionamientos.
 
“Buenos días, buenos días, si me permiten”, se limitó a decir a los representantes de la prensa que esperaron a la conclusión del acto.
 
Apenas el pasado 11 de septiembre, se informó sobre el caso de un juez en Ozuluama que habría sido separado del cargo por liberar a un presunto homicida pese a que había pruebas contundentes de su contra.
 
Por su parte, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, lanzó un exhorto al Poder Judicial a revisar los procedimientos de las autoridades jurisdiccionales que retrasan audiencias, otorgan medidas cautelares, o liberan a presuntos delincuentes con “variación de criterios”.
 
En otras ocasiones, el Ejecutivo señaló que algunos jueces tumban detenciones importantes conseguidas por la Fiscalía o elementos de la Secretaría de Seguridad e incluso tras la liberación de los presuntos delincuentes estos reinciden en cometer crímenes o generar violencia.
 
Al ser cuestionada sobre el tema de la corrupción entre estas autoridades, la presidenta del Poder Judicial optó por guardar silencio y caminar hacia su camioneta escoltada por personal, así como colaboradores.
 
Asimismo, ante los conflictos internos en el Tribunal Superior de Justicia por las diferencias de la Presidenta con Magistrados, la titular negó cualquier tipo de respuesta.
  • Toca cuidarse
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples