Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Orizaba Propone AC gana amparo que beneficiará al programa de niños con cáncer

Objetivo es que Secretaría de Salud garantice atención y medicamentos a 55 menores

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 18/01/2021

alcalorpolitico.com

Un promedio de cinco menores han fallecido en el tiempo en que ha durado el proceso jurídico del amparo que la Asociación Orizaba Propone A. C. tramitó ante el Juzgado de Distrito para que las autoridades les garantizaran medicinas, hospitalización y análisis clínicos a 60 infantes del Programa de Niños con Cáncer.
 
Los niños murieron y sus padres quedaron a la espera de saber qué determinarían las autoridades impartidoras de justicia sobre este caso.
 
Es de recordar que el pasado 12 de febrero de 2020, la Asociación Orizaba Propone A.C., que es la que apoya al programa de Niños con Cáncer, dio a conocer sobre este proceso judicial que iniciaría junto con los papás en defensa de la salud de estos niños.
 
Durante todo este tiempo, el ciclo del amparo se detuvo debido a la pandemia, ya que las labores de los juzgados se pararon como medida preventiva para evitar la transmisión del COVID-19.
 
Sin embargo, hace un par de días, una de las madres de estos niños dio a conocer en su red social que ya había una sentencia que salió publicada por parte del Juzgado, la cual a la letra dice:
 
"Para efecto de que la autoridad responsable en el ámbito de sus competencias, deberá dictar las medidas necesarias a fin de que les proporcione de manera gratuita a los menores quejosos, la debida atención médica, lo que significa que se les brinde un tratamiento oportuno y los medicamentos correspondientes en la temporalidad y dosis que su médico tratante ordene".
 
“Lo anterior hasta que dicha prescripción médica sea modificada o se cumpla con el plazo establecido como idóneo para el tratamiento requerido, única y exclusivamente en salvaguarda de su salud".
 
Ahora, la autoridad correspondiente que es la Secretaría de Salud deberá acatarla para que estos ahora 55 niños reciban toda la atención para combatir el cáncer que padecen.
 
La madre que dio a conocer esta noticia expresó en su red social: "Les tengo que contar que ando bien contenta, acabamos de ganar el amparo de los 60 niños con leucemia para que las autoridades les garanticen la atención médica necesaria y gratuita como Dios manda. Ellos estarán bien mientras hayamos mexicanos dispuestos a pelear contra las injusticias".
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Logros del segundo ao
  • Salon de usos multiples