Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

CFE reactiva proyecto cancelado de planta de ciclo combinado en Tuxpan

- Podría entrar en operaciones en 2024, junto con otra en Yucatán
- Construcción está incluida en Plan de Negocios 2021-2025

Jair Garca Xalapa, Ver. 21/04/2021

alcalorpolitico.com

Tras la cancelación de una planta generadora de electricidad por parte de la compañía española Iberdrola en el municipio de Tuxpan, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha incluido dentro de su Plan de Negocios 2021-2025 la construcción de una planta de ciclo combinado.
 
Incluso lo califica como uno de sus principales proyectos de generación de energía y tanto para ese como otras plantas en diversas entidades del país ha planteado una inversión de 64 mil 26 millones de pesos.
 
La Comisión Federal de Electricidad plantea la entrada en operaciones de la nueva planta de ciclo combinado en Tuxpan para el año 2024, junto con otra en Yucatán.
 
“En sintonía con el Programa Sectorial de Energía (PROSENER) 2020-2024, estas inversiones tienen como objetivo fortalecer a la CFE con nuevos esquemas de autofinanciamiento, buscando aumentar su eficiencia operativa a través de una planeación estratégica integral y con una gestión administrativa con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez”, añadió.
 
La paraestatal refiere que de 2020 a 2025 se requiere una renovación importante del parque de generación en el Sistema de Energía Nacional, para poder generar más fluido eléctrico y por ello, la necesidad de más plantas que produzcan energía.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples