Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Veracruz logra 6 semanas en semáforo verde y va por otras dos

Del 10 al 23 de mayo, la entidad seguirá en “bajo riesgo” de COVID

ngel Saldaa Xalapa, Ver. 07/05/2021

alcalorpolitico.com

Veracruz seguirá en el verde del semáforo epidemiológico nacional del 10 al 23 de mayo, dio a conocer la Secretaría de Salud del Gobierno federal este viernes.
 
De esta manera, la entidad acumula 6 semanas en la condición de “bajo riesgo” de COVID-19 y sumará otras dos.
 
Cabe recordar que en abril, el Estado logró las cuatro semanas consecutivas que las autoridades establecieron como condición para regresar a clases. Asimismo, ya se vacunó a docentes y trabajadores de la educación.
 
De igual manera, en el semáforo estatal, desde el 26 de abril la mayoría de los municipios están en verde y los demás amarillos, sin que haya ninguno en rojo o en “riesgo máximo”.
 
Este mismo viernes el gobernador Cuitláhuac García confirmó que dadas estas condiciones, a partir del próximo 24 de mayo algunos planteles de la entidad podrán retornar a las aulas.

Durante la conferencia de este viernes que encabezó el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, se indicó que más de 9 millones de personas en el país ya tienen un esquema completo de vacunación contra el COVID.

Asimismo, se destacó que en la próxima quincena habrá 14 entidades en semáforo verde, 15 en amarillo y 3 en naranja, sin que ninguna entidad se encuentre en rojo de “alerta máxima”.


 
  • Estiaje 2021
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa