Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

UC procedería ante señalamientos contra su candidato a Alcalde en Veracruz

- Dirigente estatal solicitó al partido ¡Podemos! pruebas de lo que se señala a José Tomás Riande
- También solicitó presentar denuncia ante la autoridad correspondiente
- Aspirantes a alcaldesa y síndica lo acusan de publicar fotos de ellas en ropa interior

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/05/2021

alcalorpolitico.com

La dirigencia estatal del partido Unidad Ciudadana (UC) procedería, conforme lo marcan sus estatutos, contra su candidato a la Alcaldía del puerto de Veracruz, José Tomás Riande Ramos, en caso de que se confirme que publicó fotografías de las candidatas a alcaldesa y síndica del partido ¡Podemos! en ese municipio.
 
El presidente de Unidad Ciudadana, Francisco Hernández Toriz, a través de un oficio dirigido a su homólogo Francisco Garrido Sánchez, solicitó las pruebas “objetivas” para que por medio de la Comisión de Garantías y Disciplina del partido se proceda; al tiempo que exhortó a interponer las denuncias ante la autoridad.
 
En un oficio fechado el siete del presente mes de mayo, el dirigente partidista aclara que UC es un partido que respeta la equidad, así como también reprueba cualquier tipo de violencia contra las mujeres.
 
Y es que las candidatas a presidenta municipal Shel Domínguez y síndica Alida Canales Arrieta en Veracruz por ¡Podemos! señalan a José Tomás Riande Ramos, candidato de UC, de hacer públicas fotos de ellas en ropa interior.
 
Por lo anterior, Hernández Toriz, en su carácter de dirigente del partido, se pronunció porque se denuncie e investigue para que se deslinden responsabilidades y en caso de confirmarse responsabilidad de su abanderado, se proceda.
 
“Me solidarizo con las agraviadas y las exhortamos a que presenten las denuncias correspondientes para deslindar responsabilidades y que se haga justicia”, se lee en el documento.
 
Y es que el día de ayer viernes, en diferentes medios de comunicación se publicaron los supuestos hechos realizados por el candidato en Veracruz, José Tomás Riande Ramo, a quien se le acusa de publicar imágenes en contra de las candidatas a presidenta municipal Shel Domínguez y síndica Alida Canales Arrieta, postuladas por el partido ¡Podemos! en dicho municipio.
 
“Me dirijo a usted para expresar que Unidad Ciudadana es un partido que nació con perspectiva de género, equidad y respeto a la mujer, reprobamos cualquier tipo de violencia en contra de ellas”, señala Francisco Toriz en el escrito dirigido a Garrido Sánchez.
 
“En Unidad Ciudadana respetamos sus derechos universales, seguridad, integridad y su lucha por la equidad e igualdad de género, los cuales son elementos fundamentales en nuestra ideología y agenda política”.
 
De igual modo, sostuvo que independientemente del derecho de las afectadas, Unidad Ciudadana a través de la Comisión de Garantías y Disciplina debe tomar las medidas necesarias para realizar una determinación fundada en elementos objetivos, por ello le pidió al dirigente de Podemos, que de contar con elementos de pruebas necesarios, los remita “y de haber elementos suficientes para determinar la probable responsabilidad, sea mi propio partido quien presente la denuncia correspondiente”, finaliza el oficio firmado por el líder de UC, Francisco Toriz.

  • Ipax
  • Estiaje 2021
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado