Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Descontarán al PAN Veracruz 12 mdp en prerrogativas por multa de INE

- OPLE reajustó cifra que descontará al partido a partir de julio
- Dinero deberá ir para Consejo Veracruzano de Investigación Científica

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 21/06/2021

alcalorpolitico.com

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) reajustó la cifra que descontará al Partido Acción Nacional (PAN) de su financiamiento público de 2021, para llevar a cabo el cobro de las multas que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) por irregularidades cometidas por su Comité Directivo Estatal (CDE) en 2019.
 
Lo anterior, al acatar la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), del pasado 15 de junio, en la que resolvió que fue incorrecto que el ente comicial haya incluido el monto de la sanción económica por 464 mil pesos, ya que ésta fue anulada de manera lisa y llana por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
 
En sesión extraordinaria urgente, celebrada la mañana de este lunes, el pleno comicial aprobó el acuerdo en el que reajustó el cobro total de las multas por 13 millones 646 mil 898.22 pesos, de los cuales a principios de junio ya había ejecutado un millón 607 mil 734.45 pesos.
 
Además, estableció que de julio a diciembre le descontará mensualmente de sus prerrogativas un millón 605 mil 199.75 pesos, totalizando 9 millones 631 mil 198.50 pesos y los 2 millones 407 mil 965.27 pesos restantes, se los descontará en 2022, conforme a los recursos públicos que le correspondan.
 
Cabe precisar que los recursos obtenidos de las sanciones económicas impuestas por el Consejo General del INE al PAN, deberán ser destinados al Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET).
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Conduce responsablemente