Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención de ahogamientos
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Lleva Coatzacoalcos 158 días sin secuestros; suben 63% homicidios dolosos

- Observatorio Ciudadano presentó su boletín hemerográfico de julio

- Incremento también se registró en robo a negocio y robo de vehículo

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 05/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El homicidio doloso tuvo un incremento del 63 por ciento durante julio en Coatzacoalcos, con respecto al mes anterior, confirmó en su boletín hemerográfico el Observatorio Ciudadano.

En su reporte de cada 30 días, detalló que en julio los medios de comunicación dieron a conocer ocho asesinatos, de ahí el incremento.

En cuanto al secuestro, sostuvo que no se registró ni uno en julio, por lo que se lleva un récord ya de 158 días sin que se cometa este delito en la ciudad.



Asimismo, hubo un incremento de robo a negocio con respecto a junio, pues se noticiaron 11 casos en los que seis de ellos fueron cometidos en tiendas de conveniencia, dos gasolineras, un negocio de paquetería y dos a otros tipos de negocios.

En robo a transeúnte se presentó una disminución significativa con respecto al mes de junio en donde se presentaron 10 casos; para julio sólo se contabilizaron 4 casos, cabe mencionar que volvió el modus operandi, en donde el conductor y su cómplice agredían y despojaban de sus pertenencias.

De robo a vehículo se contabilizaron 5 casos, un caso más que el mes anterior. El 60 por ciento de los vehículos robados son taxis y fueron sustraídos en la vía pública y de manera violenta. De un total de cinco, en el mes tres son tipo Tsuru, un Versa y un Aveo.



El robo a casa habitación se dio principalmente en el centro, la Puerto México, Rancho Alegre II, Santa Rosa y Benito Juárez.