Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya no hay campañas contra el VIH, lamenta activista

En la región Córdoba este año se han registrado 153 casos positivos: Alejandro Mendoza

Andrs Castillo Crdoba, Ver. 13/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al gobierno le ha dejado de interesar el tema del VIH. No hay información, no hay campañas, no hay condones y, por consecuencia, se están disparando los casos, afirmó el presidente de la Asociación Civil "Sí a la Vida", Alejandro Mendoza Molina.

Solo en lo que va de este año se han registrado 153 casos positivos. Aunque todos fueron enviados al CAPACITS de Río Blanco, no reciben atenciones complementarias, como psicológica o nutricional, por mencionar algunas.

Mendoza Molina puntualizó que en años pasados se realizaban campañas de información acerca del VIH con mayor frecuencia, o se proporcionaba información de manera permanente. Hoy se realizan por lo menos tres "pruebatones" al año, pero se requiere mayor apoyo por parte del gobierno para reducir el número de contagios.

Agregó que son los jóvenes quienes más se contagian, y es precisamente a través de las campañas de salud o "pruebatones" que se detectan a tiempo. Ante ello, exhortó al gobierno y a la Secretaría de Salud a que retomen nuevamente este tipo de acciones, pues solamente así se podrán reducir las cifras.