La tarde de este miércoles fueron evacuados pacientes y sus familiares en el Hospital Regional de Boca del Río, donde se registró una supuesta fuga de gas al interior del nosocomio.
En medio de la situación, se registraron choques entre elementos del IPAX que resguardaron el lugar, familiares y reporteros que cubrían el hecho.
Un aproximado de 170 personas fueron retiradas del edificio. Un desfile de sillas de ruedas, personas con muletas, portando las clásicas batas que dejan "poco a la imaginación" y hasta incubadoras permanecieron a la expectativa sobre la calle Aquiles Serdán.
Los ánimos subieron de tono cuando los uniformados trataron de obstaculizar el trabajo de reporteros que documentaban la situación, así como de los mismos familiares que reportaban a través de fotos y videos a sus familiares lo ocurrido.
La situación, que evidenció la nula experiencia de los del IPAX para actuar en situaciones de riesgo, fue controlada al interior del hospital y luego de varios minutos se les permitió volver a sus lugares.