Alcaldesas y alcaldes electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acudieron este miércoles al Palacio de Gobierno, para reunirse con la gobernadora Rocío Nahle.
“Hoy venimos a reunirnos las alcaldesas y los alcaldes electos del PRI del Estado de Veracruz, atendiendo una invitación de la Gobernadora. En plena civilidad política vienen los presidentes municipales electos a presentarse, a decir que tenemos algo en común. Todos queremos que le vaya bien a Veracruz, los alcaldes quieren que les vaya bien a sus municipios”, comentó el dirigente estatal del partido Adolfo Ramírez Arana.
En este sentido, expresó que están dispuesto a trabajar juntos, unidos y coordinados “no en sumisión, sí en coordinación”, para un buen desempeño.
Además, afirmó que el PRI será una oposición fuerte, aguerrida, crítica, responsable y constructiva, no obstante, también dijo que entienden la civilidad política y los momentos correctos.
“Quienes van a llegar como servidores públicos municipales lo que quieren es gobernar bien, así es que estaremos siempre atentos para trabajar coordinadamente, para buscar las gestiones y para que le vaya bien al pueblo de Veracruz”.
Refirió que los partidos políticos son un conducto para alcanzar los puestos de elección, pero que una vez que se llega se tiene que gobernar para todos y estar en coordinación. Razón por la que este día acudieron 23 alcaldes y alcaldesas con constancia de mayoría, así como 3 más en proceso de impugnación.
Finalmente, expresó que los priistas electos se han mostrado leales al partido y a su militancia, agradecidos con el PRI y ocupados en ser buenos presidentes municipales. Por lo que descartó que dejen el partido para unirse a MORENA.