Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nublados y ambiente frío a fresco en montañas; lluvias fuertes en el sur

En costas el ambiente será cálido; heladas al amanecer en el Valle de Perote

Conagua 13/01/2017

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Cielo medio nublado, nieblas y neblinas en zonas de montaña, lluvias localmente fuertes en el sur de Veracruz además de ambiente caluroso en la costa y templado a cálido en partes serranas, serán las condiciones que se presentarán en la región de pronóstico durante este día.

Sinopsis:
La deformación del sistema de alta presión sobre el Golfo de México, ocasiona cielo medio nublado a nublado desde la cuenca del río Pánuco hasta el Tonalá, donde además existe potencial de lloviznas de carácter aislado tanto en zonas de costa como de montaña.
El viento oscila en la componente Norte sobre el norte y centro de la entidad veracruzana con velocidades menores a los 15 km/h, mientras que en el resto de la región el viento es de componente Sur con similar intensidad.
El ambiente persiste frío a fresco en zonas de montaña y templado a cálido en la costa.

Pronóstico Regional a 24 horas:
En Veracruz, canales de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y costa de la entidad, ocasionarán cielo medio nublado a lo largo del Estado con presencia de nieblas y neblinas tanto en zonas de montaña como en la costa. Habrá chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de las zonas montañosas y serranas de la entidad, mientras que en la costa habrá lloviznas (0.1 a 5 mm) en planicies y costa. El viento será de componente Este de 20 a 30 km/h. Durante el día el ambiente estará templado a cálido en zonas de montaña y cálido a caluroso en la costa; por la noche el ambiente estará frío a muy frío en zonas montañosas y partes serranas, especialmente sobre el Valle de Perote y Sierra Norte de Puebla donde además se esperan heladas al amanecer.



Recomendaciones:
Atienda a las indicaciones de Protección Civil. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.