Ir a Menú

Ir a Contenido

Nueva alerta de influenza en Orizaba generó solicitudes de pasaporte en la SER

Al menos diariamente se realizan trámites hacia Estados Unidos, además de que ya inician las vacaciones de verano: Omar Acosta Lindo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/06/2009

alcalorpolitico.com

Contrario a lo que se creería, la alerta por la epidemia de influenza, al menos en la región de Pluviosilla, acrecentó el número de pasaportes a tramitar en la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reveló el encargado de ésta, Omar Acosta Lindo.

“Notamos que hubo un incremento en el trámite de menores de edad, debió a que en las escuelas suspendieron clases, nosotros creemos que las familias aprovecharon esos días para volver hacer el trámite de pasaporte, si hubo un incremento considerable, en este trámite, fue en la época de la emergencia, incrementó hasta cincuenta por ciento”.

Dijo que en el caso de esta oficina, de tres trámites que están efectuando para menores de edad de manera diaria, durante la suspensión de clases por influenza, aumentó hasta seis al día, quizá la gente en lugar de guardarse en casa prefirió viajar.

De igual forma indicó que en su mayoría la gente decide viajar a Estados Unidos, esto lo revela, que por lo regular las personas piden información sobre las oficinas para el trámite de la Visa.

En esta época de verano, esperan un repunte, por ahora están otorgando de manera diaria diez pasaportes, pero podría aumentar a veinte, “pero hay que esperar que salgan los menores de edad”.

Recordó que para el trámite de pasaporte en niños, tienen que acudir ambos padres a comparecer, presentar el acta de nacimiento certificada por el registro civil, identificación del menor, las fotografías y el pago de 160 pesos.