Ir a Menú

Ir a Contenido

Nueva alerta por onda Tropical No. 22

Amenaza con lluvias fuertes y tormentas eléctricas en el centro y sur del estado

Xalapa, Ver. 04/08/2007

alcalorpolitico.com

La Subsecretaría de Protección Civil emitió una nueva alerta preventiva hacia los municipios asentados en las zonas centro y sur debido a las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que se registrarán a partir de la tarde o noche de este domingo, provocadas por la Onda Tropical No. 22.

De acuerdo con la nota especial que envió la dirección técnica del Organismo de Cuenca Golfo Centro, la activa onda tropical No. 22 se ubica sobre el occidente de Cuba y se mueve hacia el Oeste, por lo que es probable se localice el lunes sobre el sur de Veracruz.

Este sistema ocasionará, a partir de la tarde o noche del domingo, aumento en el potencial de lluvias en el sur de la región y lo extenderá al resto de la misma entre lunes y martes.

Las lluvias podrían ser localmente fuertes a intensas con valores de 10 a 20 mm y superiores puntuales a los 70 mm.

Por tal motivo se recomienda a las autoridades municipales y de protección civil, estar atentos y aplicar las medidas necesarias especialmente en zonas de riesgo así como vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida, entre otras actividades tendientes a salvaguardar la integridad física de la población.