Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Nueva Alianza en riesgo de perder registro en Veracruz si no se renueva: exdirigente

- Eduardo Carreón mencionó que dejó una dirigencia fortalecida; sin embargo, el partido tuvo la peor votación en su historia
- Abundó en su intención de buscar la alcaldía de Gutiérrez Zamora, su tierra natal

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 10/08/2015

alcalorpolitico.com

Con los resultados obtenidos en la última elección federal en Veracruz, el Partido Nueva Alianza (PANAL) tiende a perder el registro, señaló Eduardo Carreón Muñoz, presidente del "Movimiento Generación Nacional" y exdirigente del Partido en Veracruz.

"La votación que obtuvo de 55 mil votos el pasado 7 de junio no le alcanza en una elección local para mantener la prerrogativa y eso es muy grave", manifestó al agregar que un Partido se debe a la historia que construye y no debe desconocer lo que le dio sentido y origen.

En entrevista, durante reunión de jóvenes políticos y empresarios del Grupo Líder Editorial, consideró que si a esto se le suma que hay partidos nacientes y en Veracruz hay 2 fuerzas locales más, Nueva Alianza presentará una situación aún más complicada, por ello se requiere en dos o tres meses a más tardar la renovación de las dirigencias.

Esto es un tema de números, la política se puede calificar, así que Nueva Alianza puede perder su registro en Veracruz y ante esto hay que tomar decisiones claras, porque los partidos no están hechos para beneficiar a grupos sectoriales de poder sino a los ciudadanos, recalcó.

"El Partido está en el peor momento de su historia, yo les dejé una dirigencia fortalecida, el mejor padrón de afiliados en el país, una bancada de 4 legisladores, regidores como nunca antes en la historia, presidentes municipales y obtienen hoy la peor votación de su historia", lamentó.

Por otra parte, Eduardo Carreón refirió que él va por la candidatura y la alcaldía de Gutiérrez Zamora.

"Tengo aspiraciones muy claras a contender por la presidencia municipal de Gutiérrez Zamora, sobre eso voy a enfocarme. He trabajado mucho ese municipio, es mi municipio, mi tierra natal y sobre ello voy a estar".

Aclaró que no ha renunciado a la militancia del Partido Nueva Alianza; sin embargo, no coincide con las ideas de quienes hoy dirigen en Veracruz el Partido Turquesa.

Al cuestionarle que en caso de no coincidir en el aspecto de la candidatura en su Partido, admitió que no descarta buscar otra posibilidad incluso una figura independiente.

"Nunca lo he descartado, soy un joven muy tenaz, muy capaz como todos los que quieren cambiar a Veracruz y me queda claro que es una gran oportunidad las candidaturas ciudadanas y tendríamos que construirlas".

Finalmente, respecto a la agrupación "Movimiento Generación Nacional", que preside, recordó que fue creado desde hace 6 años; este organismo se dedica a impulsar talentos juveniles en todos sentidos: música teatro, literatura y otros.

El trabajo se realiza en varios estados de la República, pero en lo que concierne a Veracruz cuentan 54 municipios establecidos, que significan alrededor de 7 mil jóvenes y las estructuras más consolidadas están en Tihuatlán, Gutiérrez Zamora, Poza Rica, Papantla, Orizaba, Atoyac, Ciudad Mendoza, Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Jesús Carranza y Cosamaloapan.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando