Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nueva Alianza, inconforme con el activismo que el PAN hace en escuelas públicas

Sus acciones son motivo de una denuncia, afirma el diputado Gustavo Moreno

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/04/2012

alcalorpolitico.com

El activismo político de panistas en escuelas públicas para la promoción de los candidatos a diputados federales y senadores, es motivo de una denuncia formal, dijo Gustavo Moreno Ramos, diputado local del Partido Nueva Alianza (PANAL).

Lo anterior no solo se trata de un delito electoral, sino también de una violación al artículo tercero de la Constitución Política del país.

“Creo que esto debe ser motivo de una demanda ante las instituciones correspondientes porque está totalmente prohibido que cualquier candidato o cualquier partido político intervenga en las escuelas para hacer ese tipo de promociones”.

Como diputado local y como maestro se suma con toda la energía posible a la protesta generalizada para que no sólo se prohíban esas prácticas, sino también para que se castiguen.

En ese sentido, expuso que también la autoridad educativa debe actuar y realizar una investigación muy puntual y en caso de confirmarse la denuncia de algunos maestros y padres de familia, se tomen cartas en el asunto y hacer la denuncia respectiva.

“Pero no solo eso, sino orientar a los directores de los planteles para que prohíban estrictamente la entrada a personas que vayan con ese tipo de intenciones, porque realmente violentan el orden de las instituciones educativas y la ley electoral”.