Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nueva Alianza se aferra a seguir como partido en Veracruz 

- En la elección de julio no logró ni el 3% de los votos totales y no obtuvo triunfo alguno

- Espera competir en el 2021, con el mismo nombre u otro que represente al magisterio

Noreli Morales Xalapa, Ver. 10/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Nueva Alianza, Mérida Mar Domínguez, dijo que lucharán hasta la última instancia para mantener su registro local, al ser entrevistada en un café de esta ciudad capital.

“Haremos lo propio para estar en la boleta en el 2021, sino fuera posible el fallo de los tribunales, pues paralelamente vamos a solicitar un nuevo registro local”, dijo.

Mencionó que están evaluando seguir con las mismas siglas, y en el caso de no ser así, mantendrán la misma esencia que les caracteriza.



Comentó que aún tienen vida en varios estados, ya con el registro local, lo que es muestra de que Nueva Alianza aún vive.

“Nuestra lucha continúa y hoy más que nunca la ciudadanía necesita de expresiones políticas que vayan por la lucha de diversas causas sociales que tanto necesita México y Veracruz”.

Señaló que aún cuentan con el apoyo de maestros que iniciaron con el partido, a pesar de que en el gremio magisterial existe pluralidad política.



Agregó que es un reto para el partido seguir, ya que habrá otras expresiones políticas que busquen el registro, pero que harán todos los trámites para que esta fuerza esté presente en las boletas en las elecciones intermedias de 2021.