Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nueva consejera del OPLE asegura que no abandonará el cargo

María Lourdes Fernández dijo que por cuestiones personales ha abandonado otros cargos tras poco tiempo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, tomó protesta a María Lourdes Fernández Martinez, como integrante del consejo, por un período de siete años.

Durante entrevista y luego de asegurar que será garante de la democracia en el Estado, la consejera electoral señaló que permanecerá en el cargo todo el tiempo por el que fue designada.

Y es que según el reporte curricular que otorgó al Instituto Nacional Electoral (INE), en los organismos donde ha laborado sólo se ha mantenido por un periodo de un año y en uno de ellos sólo un mes, ya que presenta su renuncia de manera precipitada.



Al respecto, la consejera electoral expuso que no fueron renuncias, sino una situación personal y definió como “circunstanciales”, este tipo de acciones.

Es así que se comprometió a demostrar con hechos que permanecerá en el cargo durante todo el periodo que fue designada, ya que se trata de una labor de 24 horas al día, sobre todo en proceso electoral.

Información completa más tarde...