Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nueva exposición de cerámica llega al Jardín de las Esculturas de Xalapa

“Tramas: destejiendo mitos”, inaugura este sábado a las 12:00 horas

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 09/07/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Jardín de las Esculturas de Xalapa JEX estrenará, este sábado, la exposición de cerámica “Tramas: destejiendo mitos”, creación de Constanza López. La inauguración se llevará a cabo a las 12:00 horas, donde el público podrá conocer una colección de 12 instalaciones formadas mediante cerámica de alta temperatura.

Para dar vida a “Tramas: destejiendo mitos” Constanza López, artista con trayectoria nacional e internacional, reflexiona sobre el concepto de una trama, evocando su estructura narrativa como tejido. Por lo que encuentra inspiración en los telares antiguos del Mediterráneo, cuyos hilos de urdimbre tensados por obras cerámicas logran contar historias mitológicas de la Grecia clásica.

De modo que para esta colección la autora rescata y reinterpreta personajes femeninos de la mitología griega y los presenta como símbolos de dignidad enfrentados a la arrogancia del poder.



“Tramas: destejiendo mitos” se abrirá al público este sábado 13 de julio a las 12:00 y podrá ser visitada de manera gratuita todo el tiempo que permanezca montada en las salas del Jardín de las Esculturas de Xalapa, recinto cultural adscrito a la red de espacios de la Secretaría de Cultura del Estado de Veracruz. Conócela.