Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Nueva Ley de Seguridad Pública recuperará “orden y paz”, defiende MORENA

- Legislación crea “herramientas innovadoras” para prevenir delitos en Veracruz, afirma diputado Manuel Jiménez
- Sostiene que ahora se brindará  atención integral a víctimas y se forjará una verdadera reinserción social

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/02/2021

alcalorpolitico.com

La nueva Ley de Seguridad Pública permitirá recuperar el orden y la paz social en Veracruz, asentó el diputado local Carlos Manuel Jiménez, al referir que esta ley presentada por el Ejecutivo estatal y aprobada por el Congreso este jueves, constituye la esperanza de un pueblo veracruzano que desea vivir en un Estado en que prevalezca el orden y la paz social que en el pasado con absoluta justicia se exigía, pero que jamás se le concedió.
 
Al participar en la Sesión Extraordinaria de este jueves, para fijar el posicionamiento del Grupo Legislativo de MORENA con motivo del Dictamen con Proyecto de Decreto de Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz, el legislador afirmó que se busca cumplir uno de los legítimos anhelos de la sociedad veracruzana, que es vivir en un ambiente en el que imperen el orden, el respeto y la armonía, en aras de consolidar una cultura de paz y legalidad.
 
“Reconocemos el enorme esfuerzo que está emprendiendo el Gobernador por llevar seguridad a cada una de las regiones de la entidad, priorizando aquellas donde ningún otro gobernante se había atrevido a enviar presencia policiaca, porque no había ni la valentía ni la coordinación que existe desde hace 26 meses”, dijo.
 
De igual modo, recordó que el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad, Leonel Cota Montaño, en su reciente visita a esta Capital, informó que el estado se encuentra en el lugar 24 del país, donde el número 1 es el peor y el 32 el mejor, de acuerdo con la cifra de delitos por cada 100 mil habitantes.
 
“Los registros no mienten y son del conocimiento público, como también lo son aquellos que hace dos años tenían a Veracruz en los peores lugares. Por cierto, para quienes se les haya olvidado el compromiso que hizo en su campaña como Gobernador, consistente en bajar los índices delictivos en el primer tercio de su mandato, les decimos que Cuitláhuac García cumplió, resultado logrado con la desarticulación y captura de bandas delincuenciales”, destacó.
 
Para la Cuarta Transformación, apuntó, es indispensable generar, con irrestricto respeto a los derechos humanos y las libertades, las condiciones necesarias que garanticen a la población bienestar y progreso, y para hacer esto posible, se están emprendiendo cambios profundos en el marco jurídico vigente, en los que además de propiciar disposiciones que solucionen los problemas sociales más apremiantes, también se cristalicen los elementos necesarios para recuperar la confianza en las instituciones del estado, principalmente las de seguridad.
 
Por último, indicó que la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz dotará de herramientas innovadoras a la administración estatal para prevenir el delito, brindar atención integral a víctimas, promover la participación ciudadana, forjar una verdadera reinserción social, así como configura un sistema integral de desarrollo policial más profesionalizado así como para el suministro y la sistematización de la información de seguridad pública.
 
Cabe recordar que Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz fue aprobada este jueves con 32 votos a favor.
 
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples