Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevamente aparecen peces y garzas muertas en laguna del Puerto de Veracruz

- Esta vez ocurrió en la laguna Siglo XXI, dentro del fraccionamiento con el mismo nombre

- Según vecinos pudo ser por descarga de agua contaminada con productos químicos

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 20/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la Laguna Siglo XXI, ubicada en el fraccionamiento Siglo XXI Casas Díaz, en la ciudad de Veracruz ocurrió mortandad de cría de mojarra blanca.

A decir de los vecinos de la zona, la mortandad ocurrió derivada de una descarga de agua con algún producto químico que brota de la tubería colocada en las orillas de este cuerpo de agua.

Criticaron que el Ayuntamiento de Veracruz no revise la calidad de los cuerpos de agua que existen en la ciudad, además de que mencionaron que no es la primera vez que ocurre mortandad en esta laguna.



Además de los peces muertos, también perecieron algunas garzas que consumieron estos animales aparentemente intoxicados.

La señora Luz Pérez, quien se dedica a limpiar el área de forma voluntaria, mencionó que además de la mortandad de peces y del pestilente olor que brota de laguna, la zona es insegura, pues en la noche abundan malvivientes y drogadictos, además de que relató que entre la maleza suele encontrar condones usados, envases de cerveza y basura en general.

Lamentó que además del abandono por parte de las autoridades municipales, los habitantes de la zona tampoco procuren la mantener en buen estado la laguna que es un lugar de esparcimiento y recreación para deportistas y niños.