Ir a Menú

Ir a Contenido

Con todo y estaci?n de bombeo

Nuevamente se inunda el fraccionamiento Floresta

- Sólo funcionan 2 bombas de 4 que ayudarían a desalojar el agua en La Zamorana - Alcaldes de la zona conurbada y la CAEV se echan la bolita

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 20/06/2007

alcalorpolitico.com

Aunque varias avenidas del Fraccionamiento Floresta siguen inundadas, la directora de la CAEV, Yolanda Gutiérrez Carlín y los alcaldes de esta conurbación, Julen Rementería y Francisco Gutiérrez de Velazco, buscaron evadir la responsabilidad de ese problema, luego de que el pasado fin de semana se pusiera en marcha un sistema de cuatro bombas para el desalojo de agua en el canal de la Zamorana que ayudaría a evitar inundaciones en el mismo Floresta y que lamentablemente no operaron bien.

De las cuatro bombas, solamente operaron dos, aclaró el alcalde de Veracruz, Julen Rementería del Puerto, que si bien dijo no hay que buscar culpables, la directora de CAEV, Yolanda Gutiérrez Carlín, tenía conocimientos de que no estaban operando todas las bombas que se tienen en el canal de la Zamorana.

Sobre el fraccionamiento Floresta rechazó que personal del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) no haya encendido las bombas que trasladan el agua del canal de la Zamorana a Arroyo Moreno.

Explicó que de las cuatro bombas entregadas al SAS por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz sólo dos funcionan, por lo que ante la cantidad de agua que cayó fueron insuficientes para desalojarlas. Estimó que por la tarde de este miércoles el nivel del agua descendería considerablemente en el referido lugar.

Manifestó que desde temprano hora de la mañana personal del Ayuntamiento bajo la coordinación del director de Planeación y Licencias Luis Román Campa se trasladó al Fraccionamiento Floresta para verificar el estado y ayudar a la ciudadanía.

Al llegar la directora de CAEV, cuestionada sobre el problema en el fraccionamiento Floresta, precisó primero que las oficinas de su dependencia están en Xalapa, no en Veracruz, segundo que las bombas ya las entregaron al SAS, por lo tanto esa es responsabilidad de esa institución.

Cabe precisar que de acuerdo a la dirección de Tránsito Municipal las vialidades que presentaron problemas de inundación y afectaron el tránsito vehicular en esta conurbación fueron: Cuauhtémoc desde Campero y Jalapa, así como J.B. Lobos y Calle 8, en la Colonia Reserva Tarimoya , Dos Caminos, Miguel Alemán, Icazo, además en la entrada a la Pochota, Esteban Morales con calle 18, el Floresta, Mercado Malibrán, Allende Norte, J.M. García, calle de Robles ubicada en el Floresta, Fragua y Colón y Fidel Velásquez.