Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevas delegadas del IMSS en Veracruz encararán “muchos desafíos”

- El director del Instituto, Zoé Robledo, destacó los nombramientos de Lourdes Carranza y Celida Duque

- Por primera vez, llegaron al cargo tras proceso de selección, no por designación directa

- Comenzarán a operar unidades de tiempo completo para reducir tiempos de espera

Claudia Montero Veracruz, Ver. 14/02/2020

alcalorpolitico.com

Este viernes, María de Lourdes Carranza Bernal y Celida Duque Molina tomaron posesión como las nuevas representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en las delegaciones Norte y Sur en Veracruz, respectivamente.

En una ceremonia que se llevó a cabo en el puerto de Veracruz y que encabezó el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, junto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se oficializó la llegada de las nuevas representantes del organismo de salud.

Robledo Aburto refirió que, por primera vez en la historia, el Proceso de Selección para estos cargos fue incluyente y transparente, no por designación directa.



“Hoy toman posesión las primeras representantes del IMSS en Veracruz, quisimos que fuera esto el banderazo inicial para que en el resto del país tomaran posesión las demás representantes del Seguro Social ”, dijo en su discurso.

Explicó que de acuerdo a los criterios de elección, se tomaron en cuenta factores como la trayectoria institucional, además de los méritos y Servicio Profesional de Carrera de cada uno de los aspirantes.

“Reconocimiento a la base trabajadora del IMSS, todo este proceso estuvo enfocado en ellos y en ellas, médicos y enfermeras. Nos van ayudar a afrontar muchos desafíos. Este Estado es tan importante, que es de los tres en todo el país que cuenta con dos representaciones”, apuntó.



Señaló que bajo estos criterios, se logró designar a los mejores para encabezar esta responsabilidad en Veracruz, así como en el resto de las entidades.

El funcionario federal adelantó que se aplicarán nuevas acciones en el Estado para mejorar el servicio y disminuir los tiempos de atención a los derechohabientes.

“Vam a empezar nuestras unidades de tiempo completo, lo que disminuirá los tiempos de espera en consultas. Se buscará intergar el Hospital de Córdoba, en el caso de cirugía programada, para disminuir los tiempos de espera”, finalizó.