Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo alcalde de Córdoba auditará cuentas de la pasada administración

- Mencionó que en 30 días dará a conocer el estado financiero del Ayuntamiento

- Señaló que espera que todo esté bien para no tener que recurrir al ORFIS

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 04/01/2011

alcalorpolitico.com

El alcalde de esta ciudad, Francisco Portilla Bonilla, aseveró que dentro de un mes dará a conocer el estado financiero en cómo fue entregada la administración, incluso indicó que se practicará auditoría a la cuenta pública del 2010, sin embargo aclaró que no barrerá para atrás.

“Estamos en el proceso de recibir todos los activos que nos están entregando, en treinta días daré un informe detallado a la población del estado en que se recibió la administración pública municipal, por ahora es apresurado decir las cosas”.

– ¿Se aplicará una auditoría a la anterior administración?

– Vamos hacer todo lo que la ley establece y desde luego que la cuenta pública, la ley establece del 2010, que debemos auditarla porque nosotros tenemos que solventar, aunque no la ejercimos nosotros, nosotros la vamos a entregar y después alguna observación la administración actual la tendrá que solventar.

– Si no hay cuentas claras ¿se procederá en contra del ex alcalde Juan Antonio Lavín?

– Esperemos que todo esté bien, no podemos prejuzgar, vamos a esperar, pero creo que para eso hay instituciones, para exigir responsabilidades, ahí está el Congreso, el Órgano de Fiscalización Superior, nosotros no tenemos porqué barrer para atrás.

De igual forma se le cuestionó sobre lo expresado en recientes fechas por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la región Córdoba-Orizaba, Jesús Fernández Perroni, quien indicó que la ciudad de Los 30 Caballeros tiene seis años de retraso.

“Respeto sus declaraciones aunque no esté de acuerdo con ellas, tengo que respetar la libertad en todos los temas, pero en este, es su apreciación, como puede ser la de muchos cordobeses, lo que sí le respondo es que vamos a trabajar muy duro, porque Córdoba mejore” concluyó el munícipe.