Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo Ayuntamiento de Xalapa rendirá protesta el 31 de diciembre a mediodía

- En la penúltima Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó la propuesta del Alcalde electo

- Se entregó reconocimiento al Director Artístico del Ballet Folklórico de la UV

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/12/2017

alcalorpolitico.com

En la penúltima Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó realizar el próximo 31 de diciembre en el patio central del ayuntamiento de Xalapa, la Sesión Solemne a las 12:00 del día, con la finalidad de llevar a cabo la toma de protesta e instalación del Ayuntamiento Constitucional de Xalapa, para el período 2018 – 2021.

Cabe destacar que el Alcalde Electo de Xalapa, propuso al actual cabildo xalapeño realizar el evento protocolario en esa fecha y lugar, por lo que se deberá declarar en una sesión previa el espacio como recinto oficial para llevar a cabo el evento tal y como lo marca la ley.

Por otro lado, el cabildo xalapeño entregó un reconocimiento al Director Artístico del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana, Ángel Ciro Silvestre García, por su destacada trayectoria y aporte cultural a la ciudad.



Cabe mencionar que el Profesor Ciro Silvestre García, es egresado de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, Licenciado en Educación Artística y además ha realizado estudios de danza folklórica mexicana y de otros países, así como de danza contemporánea y ballet, en diversos estados e instituciones del país, así como de Cuba.

En 1990 fundó el Ballet Folklórico de Veracruz con la cual obtuvo reconocimientos en diferentes partes del mundo, como España, Italia, cuba, Venezuela, Singapur, Turquía, Canadá y Estados Unidos.

Obtuvo el Premio Estatal al Mérito en Danza por el gobierno del estado, siendo la primera vez que se otorga este premio a una compañía de danza.



En 2010 fue nombrado director Artístico del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana, con el cual ha realizado eventos de talla nacional e internacional.

Incluso el Instituto Nacional de Bellas Artes le entregó el premio – homenaje “Una Vida en la Danza 2016” en el Palacio de Bellas Artes en colaboración con el Centro de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana José Limón.

Es tal por su conocimiento en esta materia que fue invitado por el Consejo Internacional de Festivales Folklóricos – CIOFF de la Unesco y por el Gobierno del estado de Zacatecas, para dirigir artísticamente la ceremonia inaugural la ceremonia inaugural de la Folkloriada Mundial 2016, que por primera vez se hacía en un país latinoamericano.



En lo que respecta a Xalapa ha estado a cargo de dirigir diferentes festivales, entre ellos la inauguración y clausura del Festival de Las Flores con más de 600 bailarines.

Y también instituyó el evento del Récord de La Bamba, con el cual durante los últimos tres años ha establecido el récord de más jarochos bailando La Bamba en el centro histórico de Xalapa.