Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo Delegado de la SEV en Orizaba desconoce las necesidades de instituciones

Ángel Huerta lleva 20 años de docente, reconoció que hasta el momento no cuenta con la información sobre los problemas que viven los profesores

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ángel Huerta Anzures, es el nuevo delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Orizaba. Es maestro desde hace 20 años, pero ahora que llega a esta delegación dice desconocer cuáles son las necesidades de las instituciones educativas que tendrá a su cargo.

"Hasta el momento estamos en el tema de la entrega-recepción, pero nos vamos a involucrar en ese tipo de situaciones de las necesidades y más adelante les daremos a conocer todas las situaciones que se están viendo en esta delegación. Ahorita voy a enterarme poco a poco del proceso".

Indicó que la instrucción que tiene el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, sólo se centró en que atienda el tema del cambio. "Lo que tenemos de encomienda es la entrega-recepción con el Órgano de Fiscalización".



Dijo que es originario de Orizaba, que tiene su plaza estatal como maestro en la escuela “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la zona 22. "Siempre he trabajado como maestro interino en el turno matutino, tengo 20 años de servicio, soy egresado de la Universidad Pedagógica Veracruzana y he estado en las zonas de Maltrata, La Sidra, Campo Grande, conozco un poco del contexto de los maestros".

Reconoció que hasta el momento no cuenta con la información sobre los problemas que viven los maestros en sus instituciones y las condiciones de éstas, sin embargo dijo que esta delegación será de puertas abiertas.

Al ser cuestionado sobre cómo fue el proceso de selección para que ocupara este cargo, se negó a revelarlo y dijo que después hablará de ese tema.