Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo ingenio de etanol generará 100 mil empleos para el campo: Juan Carlos Molina

- Se requerirán entre 6 ó 7 mil productores para que pueda operar, dijo

- Afirma que sólo están a la espera de los lineamientos y del lugar donde operará

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/08/2011

alcalorpolitico.com

“Si llega a operar este ingenio de etanol, como se informó por parte del Gobernador, se podrían generar casi 100 mil empleos en el campo, sin duda detonará al sector” externó el secretario de finanzas de la Unión Nacional de Productores de Caña de la CNC, Juan Carlos Molina.

“Si hablan de que la meta es equivalente a producir hasta 5 millones de toneladas de azúcar para operar ese ingenio, estamos hablando de que se requiere entre seis o siete mil productores, esto derivará en la generación de casi 100 mil empleos de forma directa”.

“El gobernador Javier Duarte de Ochoa es quien está exponiendo este proyecto impulsado por un grupo brasileño, se trata de una excelente inversión, nosotros esperamos pronto tener luz verde, pero es una muy buena noticia”, comentó.

“El proyecto del ingenio de etanol es positivo para los campesinos en general, porque existen muchas hectáreas sub utilizadas, dedicadas a otras actividades, agradecemos este tipo de gestiones, qué bueno que será una realidad” agregó.

Se trata de tecnología de punta, nosotros estamos a la espera de los lineamientos, así como del lugar donde estará operando, pero en el estado se tiene la capacidad suficiente para abastecer este nuevo ingenio y puede representar una importante fuente de ingresos en caso de que se logre la asociación de los productores veracruzanos con el grupo industrial brasileño.