Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo revés a Eva Cadena; pierde segundo amparo contra FGE y PGR

Juez federal determinó negarle la suspensión definitiva, por lo que puede ser detenida si pierde el fuero

Jos? Topete Xalapa, Ver. 16/05/2017

alcalorpolitico.com

La diputada local independiente, Eva Felicitas Cadena Sandoval, sufrió un segundo revés de la justicia federal, al perder el segundo amparo que tramitó contra la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República con el que evitaba evitar una detención.

De acuerdo con el expediente 522/2017 resuelto este lunes y publicado en el tablero del Consejo de la Judicatura Federal este martes, la legisladora se amparó contra “autoridades inexistentes”.

Tras la audiencia, desahogada poco antes del mediodía del lunes, el juez federal determinó negarle la suspensión definitiva, por lo que puede ser detenida si pierde el fuero y un juez concede una orden de aprehensión tanto a la PGR como a la FGE, instancias que actualmente la están investigando.

Apenas este lunes se confirmó que Cadena Sandoval tampoco consiguió el amparo de la justicia federal contra una orden de presentación de la Procuraduría General de la República (PGR).

El expediente 401/2017 del Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México estableció que se resolvió negar la suspensión definitiva a la integrante de la LXIV Legislatura.

La legisladora se amparó contra diversas autoridades de ambas instancias e inicialmente pagó 500 mil pesos como garantía económica para la suspensión provisional.

Por esta razón podrá recoger su dinero, al no existir ya protección otorgada desde la federación con dicho proceso.