Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo video de Eva Cadena busca desvirtuar posible delito electoral de la Diputada

Pareciera que el dinero es para Rocío Nahle y como ella no es candidata podría no configurarse un delito electoral: Amado Cruz

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/05/2017

alcalorpolitico.com

Para el diputado coordinador del grupo legislativo de MORENA en el Congreso del Estado, Amado de Jesús Cruz Malpica, el cuarto video donde aparece la legisladora local independiente, Eva Cadena Sandoval señalando a la diputada federal Rocío Nahle, como operadora financiera de Andrés Manuel López Obrador, podría tener la intención de desvirtuar el posible delito electoral de Cadena Sandoval.

"En este último video pareciera que el dinero no es para Andrés Manuel, sino para la diputada federal por MORENA, Rocío Nahle y entonces, como ella no es candidata podría no configurarse un delito electoral. Me parece que este nuevo video ha sido preparado, montado, hecho con una intención de desvanecer el delito".

Cruz Malpica expuso que el nuevo video publicado en la página electrónica de

El Universal, tiene por lo menos dos vertientes: uno, la de perjudicar claramente a MORENA en un momento electoral importante en Veracruz, pero sobre todo, para afectarlo en su presencia nacional y dos, el video puede tener el objetivo de desvanecer la existencia de un posible delito electoral.

"¡Caramba!, la verdad es que yo desconozco quién es la mujer que aparece en el video con la diputada Eva Cadena, yo estoy completamente tranquilo; me parece que esto es una ofensiva política y una pretensión de presentar una barrera jurídica para desvanecer la existencia de un posible delito”, declaró.

El legislador dijo que la mujer que le entregó dinero a Eva Cadena, tiene que aparecer para que se aclare quién es y de dónde salió el recurso.



Aseveró que es importante no perder de vista la figura de la misteriosa mujer, ese es el reto de las Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Por lo que insistió en que la mujer que entrega los recursos, que al parecer es la misma en tres de los cuatro videos, debe ser identificada para que diga de dónde procede el dinero.