Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nulo despegue económico de empresarios en Orizaba: afirma la Canacintra

La crisis económica obligó a muchos a cerrar sus negocios: José Manuel Estrada

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/11/2010

alcalorpolitico.com

A diferencia de la serie de declaraciones que se dan por parte de las diversas autoridades de los tres niveles de gobierno, al menos para los socios de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación de esta ciudad, no es así, pues poco o casi nulo fue el despegue económico que tuvieron lo cual trajo consigo la reducción de la plantilla laboral.

En este sentido, el Presidente de la Canacintra-Orizaba, José Manuel Estada, indicó que tienen conocimiento de parte de los socios que algunos negocios se vieron en la penosa necesidad de cerrar sus puertas, en breve las autoridades de esta cámara harán el recuento para conocer la cifra exacta.

“Sí es una panorama no tan claro, muchos de los afiliados, de los empresarios con los que hemos platicado se quejan de que no lograron sus expectativas iniciales y, que si bien a nivel nacional se habla de un crecimiento mayor esperado al producto interno bruto (PIB) lo cierto es que sigue siendo menor a las pérdidas o déficit que traemos de años anteriores, es un crecimiento negativo”.

Indicó que no se logra hasta el día de hoy la recuperación tan ansiada desde hace algunos años, la firmas siguen registrando ventas por debajo de lo esperado, además de rotación del personal o en casos peores la reducción de la plantilla laboral.

Acotó que más que el cierre de las empresas, lo que se presentó fue el colapso de estas, “en cuanto a su infraestructura y capacidad de crecimiento, producto de lo mismo de la baja en las ventas”.

¿Qué porcentaje de las afiliadas a la Canacintra-Orizaba pasa por esta situación?

Me atrevo a decir que el cien por ciento hizo reducción en sus expectativas y eso los obliga a reducir inversiones, fueron pocas las que crecieron.