Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nunca llegaron recursos del FONDEN para reparar carreteras de Huatusco

- Exfuncionarios reportaron las obras como realizadas: Santiago Chicuellar

- De registrarse derrumbes, varias comunidades quedarían incomunicadas

Benito Ju?rez Ram?rez Huatusco, Ver. 13/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que varios tramos carreteros fueron declarados zona de desastre por el FONDEN, como los derrumbes en las comunidades San José Chapa, Elotepec y San Diego; nunca llegaron los recursos para su reparación.

El alcalde de Huatusco, Santiago Chicuellar Aguilar, expuso que desde que Nohemí Quirasco fungió como secretaria en la administración de Javier Duarte, prometió que llegaría el recurso y todo quedó en promesas.

Incluso, esta exfuncionaria tomó fotografías, se reunió con los agentes municipales de esa zona y al exsecretario de la SIOP, Gerardo Buganza, se le llevó un oficio para que interviniera.



Lo más lamentable, expuso, fue acudir a las oficinas del Gobierno del Estado y que le informaran que ese recurso ya se había aplicado en las carreteras de dichas comunidades.

El temor, dijo, es que si se derrumban totalmente estas carreteras, estas poblaciones quedarán incomunicadas.

Comentó que habitantes de comunidades del estado de Puebla, que colindan con el municipio de Huatusco, vienen a comprar su mercancía a esta cabecera municipal y otros a realizar sus operaciones bancarias; de quedar incomunicados eso afectaría la economía de la zona.



El Alcalde dijo confiar en que este Gobierno apoye la rehabilitación de estos caminos.

Al hablar sobre las afectaciones que han provocado las lluvias, señaló que las vías de comunicación están en pésimas condiciones.

Con respecto a los árboles que han caído, dijo que han trabajado con Protección Civil y grupos de rescate para liberar las carreteras.