Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nutriólogos exigen nivelación salarial como profesionales de la Salud

- Afirman que a pesar de estudiar la licenciatura, tener título y cédula profesional, ganan 40% menos que otros profesionales

- Anuncian marcha en Xalapa y Veracruz para el 12 de mayo para exigir a las autoridades la recategorización

Noreli Morales Xalapa, Ver. 10/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nutriólogos del Sector Salud del Estado pidieron a las autoridades competentes, analicen los temas de recategorización y la liberación salarial de estos especialistas, ya que muchos son contratados como técnicos a pesar de que cuentan con título y cédula profesional.

Omar Cordero Flores, uno de los inconformes y quién es nutriólogo de profesión, señaló que ellos están preparados para coadyuvar en la prevención, control y tratamiento de varias enfermedades, y sabiendo que son licenciados les pagan como técnicos.

Mencionó que el resto de los profesionales de la salud tienen múltiples códigos de acuerdo a su especialización, haciendo que se fomente la actualización y el mejoramiento de sus condiciones laborales de manera económica, pero en el caso de los nutriólogos carecen con este escalafón.



“Aunque tenemos una responsabilidad igual de grande que del resto de los profesionales, pues cuando uno ve nuestras condiciones económicas, son muy diferentes en relación a ellos; refirió que el nutriólogo gana un 40 por ciento menos que el resto de los profesionales de la salud aunque muchos de ellos no tengan tratamientos con el paciente”, dijo.

Por todo lo anterior, invitaron a todos los profesionales de la nutrición a sumarse este próximo domingo 12 de mayo, a partir de las 8:00 horas, a una marcha en Xalapa, la cual se llevará a cabo en diferentes puntos del país, que iniciará en la avenida 20 de Noviembre con Revolución hasta llegar a Plaza Lerdo.

“Convocamos a los compañeros nutriólogos, a todos los que se quieran unir a este movimiento, porque si el movimiento tiene frutos será un beneficio para ellos, será una marcha en Xalapa y Veracruz por la Profesionalización y Nivelación Salarial del Nutriólogo”, finalizó.