Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oaxaca está más consentido por AMLO; goza de mejores carreteras que Veracruz

- Gestor comunitario en Sochiapa, Daniel Domínguez, criticó que están pegados al vecino estado, pero Veracruz está rezagado

- Ayuntamientos han sido bastante corruptos y basta darle una "estocada" al ORFIS y nunca rinden cuentas y ya viene todo maquillado

- Las denuncias las hizo en reunión con el candidato a gobernador, Pepe Yunes

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 12/04/2024

alcalorpolitico.com



Oaxaca goza de mejores carreteras que Veracruz, “porqué está más consentido” por el presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró el Gestor Comunitario de Pueblos Indígenas de Santiago Sochiapa, Daniel Domínguez Pacheco.

Al participar en la reunión de trabajo con el candidato a gobernador, Pepe Yunes, argumentó que “Oaxaca está más consentido, lo sentimos eso, siempre se dice que en Veracruz los ayuntamientos han sido bastante corruptos y basta darle una estocada al ORFIS para ver cómo ha sido la administración municipal y aquí nunca rinden cuentas y si ya viene todo, viene maquillado”.

Indicó que en la región se encuentran Sochiapa, Playa Vicente, San Juan La Lana, Rodríguez Clara y San Juan Evangelista, con una elevada comunidad zapoteca, chinanteca, mixe y náhuatl. Sin embargo, el cambio en las condiciones de las carreteras puede notarse a 7 kilómetros de Sochiapa.



“A siete kilómetros puedes encontrar la pavimentación de 20 kilómetros, en cierta forma el Presidente de la República a Oaxaca los ha consentido un poquito”, e ironizó que, aunque comparten una misma región con Oaxaca, las pavimentaciones en aquél estado llegan hasta la sierra.

“Estamos pegados con Oaxaca y nosotros estamos rezagados, como es posible que más en la sierra están pavimentando y no tenemos pavimento”.

A lo anterior, reprochó que la autoridad municipal se acredita las obras ejecutadas por igual por las autoridades estatales como federales.



“Volvemos a lo mismo: aquí por lo regular se agradece a la gestión municipal, entonces todas las obras, independiente que sean de gobierno federal o estatal o se le acredita al ayuntamiento, entonces el ayuntamiento trata de acreditárselo y la gente se lo cree”.

Señaló que en la franja que da límite a Veracruz con Oaxaca se experimenta un mayor rezago, aunado a la alta población indígena y en condiciones de vulnerabilidad.

“A pesar de ser una zona cien por ciento indígena no hemos alcanzado el mismo estatus que las carreteras de Oaxaca, hay un Plan de Desarrollo de Oaxaca y Veracruz y ojalá se implemente”.