Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oaxaca “puso el ejemplo”: Diputados de Veracruz van por legalizar el aborto

- Diputada de MORENA, Mónica Robles, informó que ya trabajan iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo

- “En Veracruz estamos en deuda”, dice al advertir urgencia de reformar

José Topete Xalapa, Ver. 27/09/2019

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado, Mónica Robles Barajas, informó que trabajan para presentar una nueva iniciativa con la que se permita la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en Veracruz

Cuestionada sobre la determinación del Congreso del Estado de Oaxaca, que aprobó la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, afirmó que pusieron el ejemplo a las demás Legislaturas del país.

“En Veracruz estamos en deuda. Ojalá esto sirva para que mis compañeros diputados y diputadas impulsemos esta misma agenda con la fuerza con que la hicieron en Oaxaca”.



Robles Barajas explicó que aunque ya se presentó una iniciativa en el mismo sentido en la pasada LXIV Legislatura, es necesario que se presente una nueva en la actual.

“No hay una iniciativa aún en cuanto al tema de la Interrupción Legal del Embarazo; aquí ya está la iniciativa del matrimonio igualitario, que también Oaxaca nos ganó, nos puso el ejemplo y ya se aprobó”, declaró la diputada de MORENA.

Finalmente, subrayó que tanto ella como otros de sus homólogos ya están trabajando en el proyecto legislativo para aprobar la ILE, algo que personalmente consideró como urgente.