Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obispo de Orizaba pide a diputados no sumarse a “moda” del aborto legal

- Eduardo Cervantes solicita diálogo para abordar el tema, no manifestaciones

- Insistió en que la vida comienza desde la concepción y no se debe atentar contra ella

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 30/09/2019

alcalorpolitico.com

Autoridades de la Iglesia Católica aseguraron que tanto más pequeño es el ser humano, es más indefenso y necesita de sus padres que lo engendraron, no de que lo rechacen y lo priven de la vida.

Insistieron que aunque el ser humano tenga 12 semanas en el vientre de su madre o 17 semanas, su valor es el mismo.

Y es que ante las versiones que han surgido en referencia a que la Alerta de Género por agravio comparado consideraría permitir la interrupción legal del embarazo hasta los 120 días, es decir cuatro meses, ministros religiosos dijeron que la nueva vida comienza desde la concepción.



Por ello expresaron que los diputados locales en Veracruz no deben atentar contra la dignidad del ser que nació o del que aún está en el vientre de su madre.

En este sentido, el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino dijo que se deben tener diálogos o discusiones sobre la formulación de las leyes, no con paros, sino con el discurso de la razón.

Indicó que si los legisladores se quieren dejar llevar por la moda, en algunos países se buscó la aplicación de estas normas y leyes sobre el aborto, pero ahora quieren quitarlas, no sólo las que contemplan el aborto a las 12 semanas sino de manera general.



Sacerdotes expresaron coincidir con lo expresado por el prelado y dijeron que la vida debe ser respetada siempre y no se tiene que aprobar una ley que permita matar a un ser que no puede defenderse, sino que requiere que lo defiendan.