Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obispo de Orizaba pide orar para que autoridades se “iluminen” contra pandemia

- Eduardo Cervantes dijo que funcionarios deben actuar sin ideología

- Adecuarán miércoles de ceniza a la contingencia sanitaria, anuncia

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 07/02/2021

alcalorpolitico.com

El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, pidió a los fieles que oren porque Dios ilumine a las autoridades en el tema del COVID-19.

Pidió que los funcionarios hagan lo que tengan que hacer y sin ideologías, confrontaciones, sino haciendo bien para lo que fueron elegidos.

"También vamos a orar por tanto enfermo que hay, por la gente que necesita la ayuda espiritual; nosotros mismos, porque el bicho nos tiene en alerta y que bueno porque debemos seguirnos cuidando. Pero los hermanos que padecen ya esta enfermedad del COVID-19 o ya la han padecido, así como las tensiones económicas, las cosas que han quedado, debemos de ponernos en manos de Dios para seguir pidiendo por ellos".



Apuntó que ante la cercana fecha de la Jornada Mundial del Enfermo, se debe rogar por todos los que padecen de alguna enfermedad y por quienes los cuidan, pues la tarea es ardua.

Y agregó el prelado que ahora con el coronavirus más cuidados se deben tener, pues este virus exige tomar más medidas de prevención con el paciente para evitar el contagio a otros integrantes de la familia.

Sobre el miércoles de ceniza, dijo que será un poco diferente ante la pandemia y que en breve se darán recomendaciones prácticas del modo como se puede hacer en casa. "Estén atentos por favor porque se les dará un esquemita".