Ir a Menú

Ir a Contenido

Obispos condenan el acto terrorista en Morelia

- Exigen que se haga realidad el Acuerdo Nacional por la Seguridad - Emite comunicado Conferencia del Episcopado Mexicano

Miryam Rodr?guez Hern?ndez M?xico, Ver. 17/09/2008

alcalorpolitico.com

A través de un comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano, (CEM) el cual está titulado como "México nos necesita a todos", los obispos condenaron el acto terrorista en Morelia y exigen que se haga realidad el Acuerdo Nacional por la Seguridad.

El documento que firma el Presidente del CEM, y Obispo de Texcoco Carlos Aguilar Retes, se solidariza con el pueblo de Michoacán y su gobierno, y con las familias que sufren por sus muertos y heridos a causa del atentado terrorista, pero además exige que el Acuerdo Nacional por la Seguridad en verdad tenga frutos.

"Condenamos este acto de terrorismo y violencia en contra del pueblo michoacano que también lo es contra México entero. El derramamiento de sangre jamás será el camino para escuchar ni atender los reclamos o las diferencias de quienes aterrorizan al país, mucho menos cuando se atenta en contra de los civiles, de las familias mexicanas y de gente inocente".

Pero también piden todos los obispos representados por el CEM, que en el país exista una estrategia de coordinación nacional que permita la interacción de todos los cuerpos policíacos, en los cuales se utilice los avances de la tecnología actual, para conocer cuando sean contratados como parte del cuerpo de las fuerzas de seguridad, si no tienen antecedentes penales o incluso sino tuvieron o tienen relación con la delincuencia organizada.

"Llamamos a las autoridades de todos los gobiernos, a los legisladores y a los políticos de todos los Partidos, a que velen con firmeza y decisión la aplicación del Acuerdo Nacional para la Seguridad, y busquen con más empeño las iniciativas que prevengan estos horrendos crímenes".