Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obligaron a funcionarios a marchar por Ahued; molesta su campaña: David Velasco

- MORENA regresa al pasado, fuerzan a funcionarios “o dan una torta”

- El candidato de PRI-PAN-PRD a la Alcaldía afirma que hay inconformidad con el morenista

Noreli Morales Xalapa, Ver. 12/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato de la alianza "Veracruz Va" (PRI-PAN-PRD) a la presidencia municipal de Xalapa, David Velasco Chedraui, aseguró que muchos de los que participaron en la marcha de unidad convocada por los candidatos de la coalición "Juntos Haremos Historia" (MORENA-PT-Verde), fueron trabajadores de Gobierno obligados a asistir.

"Yo tengo por ahí información de que a varios trabajadores los obligaron a ir. Están regresando a los esquemas anteriores, que los forzan o que les dan una torta o algo".

Con esta acción, comentó, las personas están inconformes y no ven con gusto la forma en la que está haciendo campaña, específicamente, el candidato morenista a la alcaldía, Ricardo Ahued Bardahuil.



Respecto a la situación de inseguridad que impera en el proceso electoral, el candidato expuso que debe haber protección para todos los que buscan algún puesto de elección popular.

"Ahora sí que igual que los periodistas, también debe haber protección para los candidatos. Veracruz está en el número uno de asesinatos de periodistas y que también es un área importante, pues difunden todo lo que hacen los candidatos".

Por lo anterior y previo a una conferencia de prensa con candidatos y candidatas de "Veracruz Va", Velasco Chedraui consideró que la administración estatal tendría que garantizar protección en los traslados de todos los participantes, sin importar el partido al que pertenezcan.