Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obra del Corredor Cultural en tiempo y forma, acabará en julio: Alcaldesa de Xalapa

- Pide paciencia a los vecinos de las calles JJ Herrera, Barragán y Atletas

- Como parte de los trabajos se están rehaciendo las fachadas de todas las casas que se encuentran en estas calles

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/05/2013

alcalorpolitico.com

A decir de la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, la obra que se realiza en la calle El Dique como parte del proyecto Corredor Cultural, es una obra muy grande en la zona centro de la ciudad, sin embargo por ser una vialidad que había carecido de mantenimiento a pesar de ser de la más antigua de la ciudad, se necesita una inversión muy grande y como consecuencia lleva su tiempo.

Dijo que los trabajos van en tiempo y forma, pues es una obra que comenzó en diciembre con recursos tripartitas.

“Son 20 millones de pesos de Gobierno Federal, Estatal y Municipal para hacer un cambio en estas calles, JJ Herrera, Barragán y la calle de Atletas, que van desde el cambio de las tuberías de agua potable y del drenaje que ya estaban en muy malas condiciones, estamos rehaciendo las banquetas y el arroyo vehicular”.



Mencionó que como parte de los trabajos se están rehaciendo las fachadas de todas las casas que se encuentran en estas calles, además de ocultar el cableado de teléfono, alumbrado y televisión por cable, por lo que es una obra no sencilla.

“Es una obra que viene a mejorar toda la imagen desde el parque Juárez hasta Los Lagos y hasta la Plaza de los Atletas”.

Solicitó a los vecinos que viven a los alrededores donde se realiza la obra que tengan un poco de paciencia y consideración porque son trabajos importantes y significativos que vendrán a mejorar la condición de vida de todos, porque anteriormente ya estaba muy deteriorado.



Señaló que el Corredor Cultural tardará al menos dos meses más en concluirse, dado que está planeada para terminarse en Julio.

Una vez que se terminen los trabajos, el valor catastral y comercial de las viviendas que se encuentran en la zona será mayor.

Dijo que aún se analiza la posibilidad de etiquetar mayores recursos para seguir con el proyecto de los corredores culturales en el centro histórico de Xalapa donde hasta el momento se han invertido 30 millones de pesos.