Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obra “Los delfines también se suicidan” se presenta en Trasmundo Teatro

- Puesta en escena del colectivo Ese Perro está Enroscado ofrece dos fines de semanas de funciones

- Temporada inicia este viernes 12 de abril, a las 20:00 horas

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 10/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Xalapa, ciudad con gran gusto por las artes escénicas, alberga a diversos artistas independientes que a través de su propuesta difunden y fomentan la creación de públicos cada vez más amplios con interés por el teatro. Siguiendo esta tradición, la compañía independiente Ese Perro está Enroscado invita a las funciones de su puesta en escena "Los delfines también se suicidan".

De acuerdo con la información, esta obra con dramaturgia y dirección de Vladimir Arzate pertenece a un estilo de teatro físico, donde diálogos breves y coreografías generan el ambiente para la historia de una pareja joven que atraviesa a una difícil etapa de inestabilidad.

Asediados por el desempleo y otras injusticias del destino, los dos protagonistas deben sortear sensaciones complejas de la condición humana, cuya situación orilla a la tragedia. Así, mientras uno no puede más y busca quitarse la vida, la otra trata de evitarlo, una y otra vez.



Se trata de un montaje dirigido a mayores de edad que a través de un tema serio se sirve de reflexiones y toques de humor ácido, que visibiliza un problema poco atendido, pero bien conocido en la sociedad contemporánea.

"Los delfines también se suicidan" ha sido elegida para formar parte del Festival Internacional de Teatro de la Ciudad de México, el Encuentro Escénico Veracruz y otros circuitos escénicos de la región. Con la participación de la actriz Guadalupe Almeida y Pedro Eduardo Martínez.

El montaje iniciará su breve temporada de funciones este viernes, y contará con dos fines de semana. Los viernes 12 y 19; sábados 13 y 20; y domingos 14 y 21, se llevarán a cabo funciones a las 20, 19 y 18:00 horas respectivamente, en el foro de Trasmundo Teatro, ubicado sobre Xalapeños Ilustres número 171. Agéndala.